Proceso de DISEÑO de un sitio web (por Sandra Elisa Roura*)

En las asignaturas Producción sígnica digital I y II, los alumnos de séptimo y octavo semestre de la licenciatura en diseño gráfico de la UPAEP tienen como objetivo el aprendizaje del diseño web para el cual deberán seguir un proceso lógico pero meticuloso donde comienzan con la investigación del problema, seguido de la indagación con todos los perfiles de usuario posibles, logrando así tener los datos suficientes para poder realizar propuestas de diseño que satisfagan las necesidades que los usuarios tienen al entrar a algún sitio en internet.

En estas asignaturas, los alumnos tienen como objetivo investigar, organizar la información, planear y bocetar distintas propuestas gráficas hasta llegar a la programación, comprobación y la publicación de dicho producto.

De esta forma, los alumnos no solo aprenden las herramientas sino un proceso de diseño completo para generar productos web centrados en los usuarios, basados en diversas teorías de usabilidad como las propuestas por Jakob Nielsen o Alan Cooper.

Leer artículo completo

*Profesora en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP. sandraelisa.roura@upaep.mx
Anuncios